Telesol Noticias
Sin categoría

Salvador Cienfuegos: negaron la libertad bajo fianza al “Padrino”

[ad_1]

FILE PHOTO: Mexico's then Defense Minister General Salvador Cienfuegos Zepeda attends a flag-raising ceremony honouring the victims of the September 1985 and 2017 earthquakes at Zocalo square in Mexico City, Mexico September 19, 2018. REUTERS/Daniel Becerril/File Photo/File Photo
FILE PHOTO: Mexico’s then Defense Minister General Salvador Cienfuegos Zepeda attends a flag-raising ceremony honouring the victims of the September 1985 and 2017 earthquakes at Zocalo square in Mexico City, Mexico September 19, 2018. REUTERS/Daniel Becerril/File Photo/File Photo (Daniel Becerril/)

Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con Enrique Peña Nieto, permanecerá en prisión al serle negado seguir su proceso en libertad bajo fianza.

A través de una audiencia vía zoom, el caso se presentó ante el juez Alexander F. McKinnon en la corte del Distrito Central de la División Oeste de California y frente al Fiscal Federal Auxiliar de la División Criminal Ben Balding.

Duane Lyons, abogado de Cienfuegos Zepeda, pidió que por USD 750 mil dejaran en libertad a su cliente, quien no tenía intenciones de sustraerse de la justicia, además, que tiene intenciones de limpiar su nombre. Pero el juez consideró que no hay garantías para que el acusado asista al juicio.

Los fiscales de Nueva York habían argumentado que, por la gravedad de los cargos, que en el caso de tráfico de drogas representan una pena mínima de 10 años, Cienfuegos Zepeda debía permanecer recluido, toda vez que podría darse a la fuga y viajar a México, donde sería protegido por funcionarios corruptos con quienes mantiene vínculos.

En esto coincidió el juez, al referir que el militar tendría un gran incentivo para querer huir. Ante la posibilidad de dejarlo ir y más adelante arrestarlo en México, Alexander F. McKinnon dijo que el tratado de extradición con EEUU no era una respuesta para que pudiera regresar, pues este proceso podría prolongarse por años.

El abogado del general en retiro argumentó que debido a la condición de edad, con sus 70 años, el ex titular de la Sedena podría estar en vulnerabilidad por el COVID-19. Por otra parte, Duane Lyons dijo que apenas pudo hablar con su cliente en la mañana y en prisión, le sería muy difícil defenderse. Incluso ofreció que entregarían el pasaporte del acusado.

Alexander F. McKinnon también resolvió que Salvador Cienfuegos Zepeda sea trasladado a Nueva York, donde radica su caso.

Información en desarrollo…

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

EEUU.- La campaña de Biden pausa los viajes de Kamala Harris por los contagios de dos personas de su entorno

“No hay una utilidad significativa de Remdesivir”; Cofepris no la avala: López-Gatell

“El torneo aún no termina”: Vucetich confía en la calificación directa de Chivas a la Liguilla

Deja tu comentario

Please enter an Access Token