La Biblioteca Popular Chirapozú se prepara para recibir a sanjuaninos interesados en participar de la Semana de Baja Visión, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre. El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la baja visión y la identificación de las personas con resto visual a través del bastón verde y una chapita distintiva, elementos que permiten a la sociedad reconocer a quienes pueden necesitar ayuda.
Los interesados podrán sumarse a actividades como los encuentros del Club de Lectura Ratones Biblioteca de Baja Visión, donde voluntarios leen en voz alta y coordinan dinámicas para que la comunidad aprenda y se involucre. Según explicaron, “la gente que está dispuesta a colaborar se arrima por acá, a la Biblioteca Popular Chirapozú, y ahí comienza a coordinar las actividades que, en este caso, la moderadora de la actividad les va a ir delegando“.
Los organizadores invitaron a toda la comunidad a participar, informarse y colaborar, con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas que tienen baja visión. “Se viene una semana con mucha información sobre la baja visión, que es lo que queremos hacer llegar a la sociedad para que nos puedan ayudar, para que nuestros días sean un poco más fáciles“, indicaron.