Telesol Noticias
Sin categoría

Santander ve mejoría en su resultado ordinario para 2020 gracias al control de costes

[ad_1]

FOTO DE ARCHIVO: El logo del Banco Santander en una sucursal de la Ciudad de México, México 12 de abril de 2019. REUTERS/Edgard Garrido/Archivo Foto
FOTO DE ARCHIVO: El logo del Banco Santander en una sucursal de la Ciudad de México, México 12 de abril de 2019. REUTERS/Edgard Garrido/Archivo Foto (EDGARD GARRIDO/)

MADRID, 27 oct (Reuters) – Banco Santander pronosticó el martes una mejora su beneficio ordinario en 2020 gracias a la buena evolución de los clientes en el pago de créditos y a los ahorros de costes en Europa, después de haber regresado a la senda del beneficio en el tercer trimestre.

“Esperamos lograr un beneficio ordinario de unos 5.000 millones de euros para el conjunto del año y que la ratio de capital CET1 continúe en la parte alta de nuestro objetivo del 11-12%”, dijo la presidenta de Santander, Ana Botín, en una nota de prensa.

El beneficio neto atribuido se triplicó en el tercer trimestre hasta los 1.750 millones de euros (2.070 millones de dólares) con respecto al año anterior, cuanto tuvo que contabilizar un importante deterioro en su negocio británico. Sin embargo, en términos ordinarios, el beneficio es un 18% inferior debido a las provisiones adicionales contra la COVID-19.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban un beneficio de explotación de 1.060 millones de euros.

Los bancos de toda Europa están haciendo esfuerzos por mejorar su rentabilidad poniendo el foco en el control de costes en un entorno de tipos de interés históricamente bajos y en medio de la fuerte recesión económica provocada por la pandemia.

En este sentido, Santander destacó la buena evolución de sus planes de eficiencia, adelantando a este año el objetivo de ahorro de costes de 1.000 millones de euros en Europa y añadiendo el reto de recortar gastos por la misma cantidad en los próximos dos años.

En el segundo trimestre, el banco cántabro había anunciado pérdidas históricas de 11.100 millones de euros por los cargos vinculados a la COVID-19, que hacen que en los primeros nueve meses del año la entidad registre todavía una pérdida atribuida de 9.000 millones de euros.

En cuanto a la retribución al accionista, congelada en la banca europea por recomendación del Banco Central Europeo (BCE) con motivo de la crisis del coronavirus, Botín se mostró optimista sobre volver a pagar dividendos en efectivo y de hecho propondrá a los accionistas hoy el reparto de 0,10 euros por acción en 2021 si se dan las condiciones necesarias, incluidas las regulatorias.

“Estoy convencida de que volveremos a dar dividendos en efectivo, cuando las recomendaciones regulatorias lo permitan, gracias a los resultados del grupo, la fortaleza de balance, nuestra posición de liquidez y nuestra diversificación de negocio”, dijo.

(Información de Jesús Aguado, editado en español por Jose Elías Rodríguez)

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Tarjeta, préstamos o efectivo: cuáles son las mejores opciones de pago que tienen los consumidores

“Es muy pobre, muy anacrónico”: la dura crítica de Javier Sicilia al lenguaje de AMLO en sus conferencias

Caso Rébsamen: familiares de las victimas buscan un aumento de condena para “Miss Moni” de 50 años de cárcel

Deja tu comentario

Please enter an Access Token