Hace unos días se realizó el Buen Fin en México, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los participantes del gran sorteo millonario, cuándo serán revelados los resultados de los triunfadores.
Y es que el gran sorteo del SAT, que entregará al menos 500,000,000 de pesos a los involucrados, está dirigido a todas las personas físicas que realizaron compras del 9 al 16 de noviembre.
Los interesados debieron pagar con sus tarjetas de crédito o débito, durante ese periodo y en instituciones participantes, luego entraban automáticamente a dicho certamen.
A través de redes sociales, el fisco recordó que el próximo 9 de diciembre serán revelados los ganadores.
El concurso se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre a las 12:00 horas en instalaciones del SAT.
En ese sentido, se dio a conocer que la gran emisión de triunfadores será revelada un par de días después a través del sitio de internet del Buen Fin en: http://omawww.sat.gob.mx/sorteoelbuenfin/Paginas/index.html .
Cabe destacar que la selección de los ganadores se realizará en forma aleatoria a través del mecanismo electrónico autorizado por la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.
Los usuarios o participantes en general podrán consultar el resultado hasta el siete de enero en el mismo portal.
¿Quiénes participan?
*Personas físicas que realicen operaciones de compra mediante tarjetas de crédito o débito emitidas en sucursales participantes.
*Personas físicas y morales (comercios) que en el ejercicio 2019 hayan reportado ingresos menores o hasta de $5 millones de pesos, para ello, tuvieron que realizar su registro a través de www.elbuenfin.org. Podrán concursar si recibieron al menos un consumo de 250 pesos del 9 al 16 de noviembre.
¿Quiénes NO participan?
*Las compras que se generen con tarjetas emitidas en el extranjero.
*Las que correspondan a consumos en el extranjero realizadas con tarjetas emitidas en México.
*Las que se generen con tarjetas privadas.
*Las que se deriven de pre-autorizaciones.
*Las correspondientes a cargos recurrentes.
*Las que se emitan con motivo de cancelaciones.
*Las que se generen con motivo de retiros de efectivo.
*Las que se apliquen en comercios no registrados en el portal www.elbuenfin.org aún y cuando se realicen con medios de pago electrónicos participantes.
*Las que se realicen en comercios que no cumplan con los siguientes requisitos fiscales: contar con RFC validado, medios de contacto activos y opinión de cumplimiento positiva, aún y cuando éstos hayan presentado su pre-registro en el portal mencionado en punto que antecede.
El Buen Fin, donde tiendas y comercios ofrecieron los mejores precios en el país, se realizó del 9 de noviembre al 20 del mismo mes, con el objetivo de reactivar la economía de México.
Debido al impacto de la pandemia de COVID-19, esta edición del Buen Fin se aplicó por más de 10 días para evitar aglomeraciones en los comercios, y desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.
MÁS SOBRE EL TEMA
Buen Fin: estos son los errores y “ofertones” que aprovecharon los consumidores
Paga de contado y evita deudas en los siguientes meses: cómo organizo mis finanzas en este Buen Fin
Buen Fin 2020: cómo participar en el millonario sorteo del SAT