En medio de una jornada de tensión y prevención, Chile activó su sistema de alerta de emergencias por riesgo de tsunami en la región de Coquimbo. A las 12 del mediodía, puntualmente, comenzó a sonar la alerta SAE en los teléfonos móviles de los habitantes del borde costero, exigiendo la evacuación inmediata hacia zonas de seguridad.
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), el vocero de Comunicación Presidencial de Coquimbo, Daniel Silva, brindó un informe detallado sobre el operativo en curso. “Hace pocos minutos sonó la alerta SAE, que llega vía mensajería con una alarma persistente. Ya comenzó la evacuación del borde costero en la región de Coquimbo, a partir de la cota 30. La gente debe movilizarse hacia zonas altas y seguras”, indicó.
Silva precisó que la Ruta 5, también conocida como Ruta Panamericana, fue cortada preventivamente desde el mediodía para facilitar el movimiento de personas y evitar atascos.”A partir de esta hora, la evacuación debe hacerse a pie. Ya no está permitido circular en vehículos desde sectores como La Serena o la Costanera de Coquimbo”, aclaró.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »