Una mujer denunció a su expareja por un supuesto abuso sexual contra su hija de 12 años, pero terminó admitiendo que inventó la acusación “por despecho”. Ahora, la Justicia ordenó investigarla por el delito de falsa denuncia.
El hecho se remonta a mayo de este año, cuando la mujer se presentó en la UFI ANIVI y aseguró que había sorprendido a su pareja abusando de la menor. El acusado quedó imputado por abuso sexual simple y se abrió una investigación. La niña fue entrevistada en Cámara Gesell, pero no pudo confirmar el relato de su madre y sus declaraciones resultaron escuetas e inconsistentes.
La situación dio un vuelco tras la entrevista psicológica a la denunciante. Allí, la mujer reconoció que no había presenciado ningún abuso y que decidió denunciarlo porque el hombre no cumplía con la cuota alimentaria y quería “sacarlo de encima”.
Ante esta revelación, el fiscal solicitó el sobreseimiento del acusado, que fue otorgado por el juez Diego Sanz. La defensora oficial del hombre, Sandra Leveque, pidió además que la denunciante sea investigada por falsa denuncia, y el magistrado remitió la causa a la UFI Delitos Especiales.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »