Telesol Noticias
Nacionales

Uno de los presuntos cerebros de atentados de Bombay detenido de nuevo en Pakistán

Las autoridades paquistaníes detuvieron de nuevo el sábado a uno de los presuntos organizadores de los atentados de Bombay de 2008, en los que murieron 166 personas, por financiación del terrorismo, anunciaron los servicios antiterroristas paquistaníes.

Zakiur Rehman Lakhvi, de una sesentena de años, es uno de los líderes del Lashkar-e-Toiba (LeT), una organización actualmente prohibida que era el brazo armado de la Jamaat-ud-Dawa (JuD), influyente organización islamista paquistaní a la que India acusa de estar vinculada con los atentados de Bombay.

Lakhvi fue detenido en la ciudad de Lahore (este) donde dirige un dispensario, anunciaron los servicios antiterroristas del Estado paquistaní de Punyab en un comunicado.

Según dichas fuentes, el detenido utilizaba este dispensario para recabar fondos para sus actividades militantes, aunque no ofrecen otras precisiones.

Zakiur Rehman Lakhvi fue liberado en 2015. Formaba parte de siete sospechosos acusados y encarcelados en Pakistán en relación con los atentados de Bombay.

La justicia paquistaní ordenó en varias ocasiones la liberación bajo fianza de Lakhvi, aunque demoró en concretarse debido a una saga político-judicial que repercutió en las relaciones entre Pakistán e India.

En febrero de 2020, otro de los presuntos responsables de los atentados de Bombay, Hafiz Saeed, fue condenado a cinco años y medio de cárcel por la justicia paquistaní.

Zakiur-Rehman Lakhvi debe comparecer ante un juez antiterrorista en Lahore.

sjd/ecl/jac/plh/af

Noticias relacionadas

ATU pide a conductores y a usuarios cumplir con aforo permitido en transporte urbano

Tigre superó a Central Córdoba (SE) con dos tantos de Mateo Retegui

La encrucijada del coronavirus: los vacunados, los impedidos y los que esperan

Deja tu comentario

Please enter an Access Token