
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, la avenida de Circunvalación volvió a transformarse en un mensaje luminoso. Los monopostes solares que rodean el anillo comenzaron a iluminarse de rojo como parte del programa Luces que Inspiran, una iniciativa del Gobierno de San Juan para generar conciencia social a través de intervenciones lumínicas en espacios públicos.
En diálogo con Radio Mil 20, el presidente de EPSE, Ing. Lucas Estrada, explicó los detalles y el sentido de esta acción conjunta. “Queremos que la gente reflexione aunque sea unos minutos”.
Estrada comenzó destacando que la iniciativa es fruto del trabajo articulado entre distintas áreas: “Este proyecto es de todo el Gobierno de San Juan. En particular, participa la Dirección de Recursos Energéticos, responsable de la iluminación de la avenida, y EPSE, que ejecutó la obra de iluminación sustentable. Pero el componente social que impulsó el gobernador es tan importante como la parte energética”, señaló.
“El objetivo era que la gente entienda cómo funciona cada sistema, y que además las luces sirvan para enviar mensajes. Ahora es el color rojo para asociarlo al VIH y aportar un granito de arena en materia de prevención”, explicó Estrada.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

