Telesol Noticias
San Juan

San Juan y Coquimbo repasaron acuerdos y avances del Comité de Integración

San Juan y Coquimbo repasaron acuerdos y avances del Comité de IntegraciónSan Juan y Coquimbo repasaron acuerdos y avances del Comité de Integración 

Representantes del Gobierno de San Juan y autoridades de la Región de Coquimbo participaron de una reunión de seguimiento de los acuerdos del Comité de Integración Paso de Agua Negra 2025. También estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Gobierno, de Turismo, Cultura y Deporte, y de Producción, Trabajo e Innovación.

El encuentro sirvió para presentar a las nuevas autoridades de Coquimbo, en el marco de la renovación de funcionarios nacionales, y para generar un primer acercamiento entre las contrapartes institucionales de ambos territorios. Además, se expuso el marco normativo y operativo del comité.

Durante la reunión también se repasaron los antecedentes vinculados al Tratado de Paz y Amistad de 1984 y a los reglamentos aprobados en 2009 y 2011. A su vez, se recordó que las cancillerías de ambos países, a través de DIFROL y DILIF, coordinan el funcionamiento del comité y alternan su presidencia.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

Noticias relacionadas

Solicitan tres años y medio de prisión para Andrea del Boca por un caso de fraude

fferrero

Detuvieron a una mujer acusada de golpear con un ladrillo a una beba de cuatro meses

fferrero

Comerciantes se unieron para que atraparan a un "roba tapas": irá al Penal

fferrero
Please enter an Access Token