El mayorista del dólar marcó otro avance y quedó en su valor más alto desde noviembre
En el mercado mayorista del dólar se operaron USD 648 millones, un nivel que muestra que la oferta sigue dentro del pico estacional. Aun así, la demanda se mantuvo firme y, con menos compras del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el spot, la tendencia siguió al alza.
Este miércoles, el dólar mayorista avanzó 7,50 pesos o 0,5% y terminó en $1.479, su valor más alto desde el 3 de noviembre de 2025. En junio acumula una suba de 71 pesos o 5%, mientras que en lo que va de 2026 suma una mejora de 24 pesos o 1,6%, por debajo de la inflación acumulada del período, que ronda el 16%.
“En los tres primeros días de esta semana el tipo de cambio mayorista subió 18 pesos, todavía algo por debajo del aumento de 23 pesos registrado en el mismo lapso de la semana anterior”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. En paralelo, el techo de la banda cambiaria quedó en $1.797,67, por lo que el mayorista se ubicó a 318,67 pesos o 21,5% de ese límite.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

