Telesol Noticias
Nacionales

AstraZeneca probará a combinar su vacuna de COVID-19 con la de Rusia

FOTO DE ARCHIVO. Viales durante la producción de Gam-COVID-Vac, también conocida como Sputnik V, vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en una instalación de la compañía de biotecnología BIOCAD en San Petersburgo, Rusia. 4 de diciembre de 2020. REUTERS/Anton Vaganov
FOTO DE ARCHIVO. Viales durante la producción de Gam-COVID-Vac, también conocida como Sputnik V, vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en una instalación de la compañía de biotecnología BIOCAD en San Petersburgo, Rusia. 4 de diciembre de 2020. REUTERS/Anton Vaganov

11 dic (Reuters) – La farmacéutica británica AstraZeneca dijo el viernes que investigará la combinación de su potencial vacuna de COVID-19 con la vacuna rusa Sputnik V, una medida que científicos rusos han sugerido que podría aumentar considerablemente su eficacia.

Los desarrolladores de la Sputnik V sugirieron en Twitter el mes pasado a AstraZeneca que probara la combinación.

“Sputnik V se complace en compartir uno de sus dos vectores basados en el adenovirus humano con AstraZeneca para aumentar la eficacia de (la) vacuna de AstraZeneca. El uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones de la vacuna resultará en una mayor eficacia que el uso del mismo vector para dos inyecciones”, dijeron el 23 de noviembre.

En su comunicado del viernes, AstraZeneca dijo que está considerando cómo podría evaluar las combinaciones de diferentes vacunas, así como que pronto comenzará a explorar junto al Instituto Gamaleya de Rusia, que desarrolló la Sputnik V, si dos vacunas basadas en el virus del resfriado común podrían combinarse con éxito.

Los datos publicados en una revista esta semana mostraron que la vacuna de AstraZeneca, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, tiene una eficacia media del 70,4%, basada en un análisis combinado de datos provisionales de ensayos de fase avanzada.

Rusia ha afirmado que la Sputnik V tiene una eficacia del 92% en la protección de las personas contra COVID-19, según los resultados provisionales de los ensayos.

Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano de Rusia RDIF, que ha financiado la Sputnik V, dijo: “Esto demuestra la fuerza de la tecnología de la Sputnik V y nuestra voluntad y deseo de asociarnos con otras vacunas para luchar juntos contra la COVID”.

(Información de Pushkala Aripaka desde Bengaluru y Andrew Osborn desde Moscú; editado por Patrick Graham y Mark Potter; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Noticias relacionadas

México solicitó a Israel la detención de Andrés Roemer con fines de extradición

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, domingo 1 de mayo de 2022

Un relevamiento a 714 periodistas mujeres reveló que el 73% sufrió violencia digital relacionada con su trabajo

Deja tu comentario

Please enter an Access Token