El BCRA ajustará las bandas del dólar por inflación desde enero
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que a partir de enero de 2026 las bandas de flotación del dólar se ajustarán mensualmente conforme al último dato de inflación publicado por el Indec.
Según explicaron desde la autoridad monetaria, el techo y piso de la banda evolucionarán al ritmo correspondiente a la inflación mensual, en tanto se aplica una estrategia para aumentar las reservas internacionales en función de la demanda de dinero y la liquidez en el mercado cambiario.
El BCRA tiene proyectado expandir la base monetaria del actual 4,2% del Producto Bruto Interno (PBI) hasta el 4,8% para fin de año, a través de compras por unos USD 10.000 millones si la balanza de pagos lo permite. En caso de que la demanda de dinero creciera un 1% adicional del PBI, las compras podrían incrementar hasta USD 17.000 millones, siempre considerando los flujos disponibles y sin necesidad de medidas constantes de esterilización.
Además, la entidad ajustará la cantidad diaria de reservas adquiridas para que equivalga al 5% del volumen operado en el mercado cambiario cada día. También podrá realizar compras en grandes volúmenes para evitar posibles distorsiones en la dinámica del mercado.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

