Telesol Noticias
San Juan

Mayo dejó un récord para las exportaciones de carne argentina a Estados Unidos

Mayo dejó un récord para las exportaciones de carne argentina a Estados UnidosMayo dejó un récord para las exportaciones de carne argentina a Estados Unidos 

Las exportaciones de carne bovina argentina hacia Estados Unidos tuvieron en mayo uno de sus mayores avances de los últimos años. En apenas un mes, los frigoríficos colocaron en ese mercado el mismo volumen que habían vendido durante los primeros ocho meses de 2025.

Según un informe de la Gerencia de Inteligencia Comercial de PromArgentina, el intercambio comercial entre Argentina y Estados Unidos sumó en mayo USD 1.383 millones, con un saldo positivo de USD 373 millones para el país. Las exportaciones totalizaron USD 878 millones, un 76% más que en el mismo mes del año anterior.

Dentro de ese escenario, la carne bovina fue uno de los principales motores. Las ventas al mercado estadounidense llegaron a USD 86 millones, con un aumento interanual del 369%. En volumen, los frigoríficos argentinos exportaron en mayo unas 11.100 toneladas a ese destino.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

Noticias relacionadas

Borgogno va con la Difunta Correa a todos lados

fferrero

La FNS 2025 convoca a turistas de provincias vecinas en una tercera noche explosiva

fferrero

CanMe, la primera empresa argentina con certificación orgánica para cannabis medicinal

fferrero
Please enter an Access Token