Mayo dejó un récord para las exportaciones de carne argentina a Estados Unidos
Las exportaciones de carne bovina argentina hacia Estados Unidos tuvieron en mayo uno de sus mayores avances de los últimos años. En apenas un mes, los frigoríficos colocaron en ese mercado el mismo volumen que habían vendido durante los primeros ocho meses de 2025.
Según un informe de la Gerencia de Inteligencia Comercial de PromArgentina, el intercambio comercial entre Argentina y Estados Unidos sumó en mayo USD 1.383 millones, con un saldo positivo de USD 373 millones para el país. Las exportaciones totalizaron USD 878 millones, un 76% más que en el mismo mes del año anterior.
Dentro de ese escenario, la carne bovina fue uno de los principales motores. Las ventas al mercado estadounidense llegaron a USD 86 millones, con un aumento interanual del 369%. En volumen, los frigoríficos argentinos exportaron en mayo unas 11.100 toneladas a ese destino.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

