Telesol Noticias
Sin categoría

ACTUALIZA 1-Peso argentino en plaza marginal se deprecia a mínimo histórico de 181 por dólar: operadores

[ad_1]

(Ajusta título, actualiza datos y agrega cita)

BUENOS AIRES, 19 oct (Reuters) – El peso argentino en el mercado informal anotó el lunes su piso récord de 181 unidades por dólar por coberturas de algunos ahorristas, que impedidos de acceder al mercado oficial, buscan resguardo en este reducido segmento de negocios, dijeron operadores.

Agregaron que la falta de confianza que pesa sobre la situación económica y financiera del país hace que el llamado comúnmente mercado “blue” no encuentre piso.

El peso marginal cayó un 1,66%, a 177/181 por cada dólar , con una brecha del 133,31% ante el mercado mayorista que regula el banco central.

“El dólar paralelo no tiene techo, y si no aparecen nuevos anuncios que frenen la fuga de reservas del banco central, seguirá su escalada (caída del peso”, sostuvo un operador en condición de anonimato.

El ministro de Economía del país sudamericano, Martín Guzmán, dijo el viernes último que Argentina cuenta con los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria y sostuvo que los tipos de cambio alternativos no representan la realidad económica.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Walter Bianchi)

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Las ventas de Huawei suben un 3,7% en el tercer trimestre y rompen racha de dos dígitos

“Se están burlando de nosotros”: ahorradores defraudados bloquearon Paseo de la Reforma

Europa.- HSBC gana un 70,9 por ciento menos hasta septiembre, con 2.823 millones

Deja tu comentario

Please enter an Access Token