Telesol Noticias
Sin categoría

Apareció en Mar del Plata la mujer que había desaparecido en San Isidro: se encerró en una habitación de hotel en medio de una crisis nerviosa

[ad_1]

Marina Silvia Morbiducci, de 53 años, estaba desaparecida desde el sábado a la mañana. Ese día, le dijo a su hijo que tenía que ir hasta su trabajo en San Isidro para buscar el cargador del celular que se había olvidado el día anterior, pero nunca regresó.

La Policía de la provincia de Buenos Aires logró encontrar primero el auto en el que se movilizaba estacionado en la ciudad de Mar del Plata. Poco después se supo que había realizado una reserva en el Hotel Costa Galana, allí los efectivos lograron finalmente interceptarla este lunes por la tarde, según precisaron en medio de un “ataque de nervios”.

Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que Morbiducci debió retirarse del lugar en una ambulancia y que ya se encuentra a resguardo en manos de las autoridades. “Impresionaba, estaba fuera de sí”, precisaron fuentes cercanas a la investigación.

Morbiducci partió de su casa, en Ingeniero Maschwitz, a las 10:30 del sábado y llegó a la oficina de la calle Alem 470 a las 11:07. El arribo de la mujer quedó registrado en la cámara de seguridad del lugar.

“En el video se ve que agarra un cargador, no se sabe si es el suyo, y se retira. No estuvo más de cinco minutos. Las cámaras de afuera muestran que ella llega y se retira en auto”, contó su hijo Francisco en las últimas horas, que fue quien radicó la denuncia por la desaparición.

La última comunicación telefónica que había tenido con su madre fue alrededor de las 12:30 de ese día. Marina, que estaba en las inmediaciones de la estación de San Isidro, lo llamó para preguntarle si le había pagado a la señora que la ayuda con la limpieza de la casa. “Fue una conversación normal. No noté nada raro. Me dijo ‘en un rato nos vemos’“, relató el joven.

A las 14 horas, Marina tenía previsto ir a hacerse unos masajes en Recoleta por una dolencia que tenía en el brazo derecho, pero nunca llegó a destino. Su última conexión en el WhatsApp indicaba “12:31 horas”, después de hablar con su hijo.

En la investigación de la desaparición intervino la fiscal Carla Gruñeiro de la UFI Escobar, quien en las últimas horas había llegado a un dato clave: pudo corroborar que Marina estuvo alojada hasta ayer domingo a las 17:11 en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata.

Fue la pista que permitió comenzar a desandar los pasos de la mujer desaparecida. El Honda Fit de Morbiducci fue encontrado a siete cuadras del hotel en la esquina de Almafuerte y Alem. A esto se sumó un gasto de su tarjeta de crédito también en la ciudad balnearia.

La investigación estuvo a punto de dar un giro cuando la familia recibió un llamado anónimo que hablaba de un secuestro, pero que finalmente se confirmó había sido falso.

La Policía Bonaerense siguió adelante con el protocolo de búsqueda en las zonas comerciales y en la terminal de micros, para dar finalmente con la mujer en el hotel en el que se quedó los últimos días.

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner vuelve a patear el tablero político y propone un acuerdo nacional: ¿contactos con Mauricio Macri?

Muertes en México por coronavirus suman 83,781, contagios rebasan los 817,500

Coronavirus en México: Oaxaca regresa a semáforo naranja por aumento en hospitalizaciones

Deja tu comentario

Please enter an Access Token