Telesol Noticias
Sin categoría

Ciencia.-Blue Origin prueba con éxito nueva tecnología de alunizaje de la NASA

[ad_1]

13/10/2020 Simulación de alunizaje de un cohete New Shepard con el nuyevo sensor de precisión de la NASA
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
BLUE ORIGIN
13/10/2020 Simulación de alunizaje de un cohete New Shepard con el nuyevo sensor de precisión de la NASA
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
BLUE ORIGIN
(Sebastian Carrasco/)

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Blue Origin completó con éxito este 13 de octubre la prueba de vuelo del sensor de aterrizaje de alta precisión que se utilizará en los módulos de alunizaje del programa Artemisa de la NASA.

El sensor había sido incluido en la carga útil de la decimotercera misión espacial de un cohete reutilizable New Shepard, y el séptimo vuelo consecutivo para el vehículo lanzador usado en particular, informó Blue Origin en su cuenta de Twitter.

Había 12 cargas útiles a bordo. La demostración del sensor de aterrizaje lunar fue la primera carga útil que se montó en el exterior de un propulsor New Shepard y se probó la tecnología diseñada para lograr un aterrizaje de alta precisión. Esto permitirá la exploración lunar a largo plazo, así como futuras misiones a Marte.

“El vuelo de hoy fue inspirador. Usar New Shepard para simular el aterrizaje en la Luna es un emocionante precursor de lo que el programa Artemisa traerá a Estados Unidos “, dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin. “Gracias a la NASA por asociarse con nosotros y felicidades al equipo de Blue Origin por dar otro paso hacia el regreso a la Luna para quedarse”.

El vuelo del New Shepard, lanzado en el oeste de Texas, incluyó el decimotercer aterrizaje exitoso consecutivo de la cápsula de la tripulación. El cohete regresa con retrocohetes mientras la cápsula lo hace en paracaídas.

La cápsula de la tripulación y el cohete alcanzaron un apogeo de casi 106 kilómetros de altura –el límite del espacio se establece en 100 kilómetros– . El tiempo transcurrido de la misión fue de 10 minutos y 9 segundos y la velocidad máxima de ascenso fue de 3.592 kilómetros por hora.

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Coronavirus en México: se registraron 6,604 nuevos contagios y 418 muertes

Morena eligió a su nuevo coordinador en la Cámara de Diputados: quién es Ignacio Mier, el sustituto de Mario Delgado

Melbourne suaviza su cuarentena, los contagios caen en India

Deja tu comentario

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win