Telesol Noticias
Sin categoría

El 11 de octubre, una fecha que marcó para siempre la historia de la Selección Colombia

[ad_1]

James Rodríguez  vuelve a la selección de Colombia (Reuters)
James Rodríguez vuelve a la selección de Colombia (Reuters)

El camino rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 tuvo dos hechos trascendentales para la Selección Colombia: el debut de James Rodríguez y el regreso del equipo nacional a una cita orbital tras 16 años de espera. Ambos acontecimientos se produjeron un 11 de octubre, el primero en 2011 y el otro en 2013.

La ‘tricolor’ jugó en la segunda fecha de las clasificatorias en Sudamérica ante su similar de Bolivia, en La Paz. Leonel Álvarez estaba al frente del equipo y apostó por Rodríguez, que en ese compromiso portó la camiseta número cinco y disputó los 90 minutos. El combinado nacional se quedó con el triunfo por 2-1, con goles de Dorlan Pabón y Falcao García, y el volante fue protagonista.

Nueve años después, Rodríguez tiene un registro de 77 partidos jugados, 71 de ellos como inicialista. En esa cantidad de compromisos, la ‘tricolor’ ganó en 43 oportunidades, empató en 16 y cayó en 18. El cucuteño acumula 22 goles, nueve por clasificatorias, dos en Copas América, cinco en amistosos y seis en los mundiales, todas ellas en el máximo torneo de selecciones que se disputó en 2014 y que fueron crédito suficiente para proclamarse como el artillero de esa edición del certamen.

El 11 de octubre de 2013, Colombia tuvo una cita con Chile, dirigido por Jorge Sampaoli, en el Metropolitano de Barranquilla. Los pupilos de José Néstor Pékerman salieron al campo con el objetivo de sellar su boleto a Brasil 2014 de forma anticipada y ante el calor de la afición que ocupó las graderías.

La ‘roja’ fue contundente en la primera mitad y sacó una ventaja de 3-0, con gol de Arturo Vidal y dos más de Alexis Sánchez. Pékerman recompuso en el descanso, movió fichas y el conjunto local se vistió con el traje de la hazaña; Teófilo Gutiérrez descontó al minuto 69, Falcao García puso el 3-2 al 75 de lanzamiento de pena máxima y repitió la fórmula a seis minutos del final. La pierna derecha del ‘tigre’ permitió que Colombia se quedara con uno de los 32 cupos para la Copa del Mundo del año siguiente. Luego, el equipo firmó su mejor participación en los mundiales de fútbol, llegó a cuartos de final y cayó con el anfitrión.

infobae-image

Este martes, 13 de octubre, volverá a verse con Chile, por la segunda jornada de las clasificatorias a Catar 2022 en el Estadio Nacional de Santiago. Colombia venció en su primera salida a Venezuela por 3-0, mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda perdieron 2-1 con Uruguay.

Los últimos seis duelos entre ambas selecciones han mostrado paridad, cinco de ellos finalizaron en empate y el restante fue triunfo para el combinado ‘austral’, en las semifinales de la Copa América Centenario de 2016. Sin embargo, Colombia sacó buenos resultados en sus últimas dos visitas por clasificatorias: ganó 3-1 en 2012 e igualó a un tanto en 2015.

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Real Madrid cae ante el Borussia Mönchengladbach en la Champions League

Donald Trump logró una importante victoria con la confirmación de Amy Coney Barrett como nueva jueza de la Corte Suprema

“Pensé que me moría de dolor”: el relato del Mono de Kapanga sobre la separación de la madre de su hijo

Deja tu comentario

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win