Telesol Noticias
Sin categoría

España pide que la UE refuerce la relación con América Latina y el Caribe

[ad_1]

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. EFE/Chema Moya/Archivo
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. EFE/Chema Moya/Archivo
(Chema Moya/)

Bruselas, 12 oct (EFE).- La ministra española de Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya, instó este lunes a la Unión Europea (UE) a reforzar las relaciones con América Latina y el Caribe, más allá de ayudar al continente a superar la crisis abierta por la COVID-19.
“Vamos a ver cómo Europa puede fortalecer sus relaciones con América Latina y el Caribe, un continente que para España es tan importante y vamos a ver también cómo Europa puede acompañar a América Latina y el Caribe a salir de la crisis generada por la pandemia”, indicó González Laya a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores comunitario.
Los ministros prevén abordar hoy en un debate en profundidad las relaciones con Latinoamérica, una región que la UE considera de mentalidad parecida y aliada ante los retos globales.
González Laya tuvo un “recuerdo muy especial”, con motivo de la Fiesta Nacional española, “para quienes están sirviendo a nuestro país en el extranjero, en las misiones de paz”.
“En el ejercito, las ONG, en los puntos más difíciles del planeta. Hoy también es vuestro día y queremos agradecéroslo de todo corazón”, recalcó la jefa de la diplomacia española.
Además, apuntó que hablará con sus homólogos europeos del multilateralismo y “el rol que Europa quiere jugar para reforzar el sistema multilateral este año, en el que las Naciones Unidas y el sistema multilateral cumplen 75 años”.
“Tenemos mucho que trabajar, con un compromiso muy claro desde España para seguir impulsando soluciones solidarias, dialogadas y conjuntas”, concluyó.
Por su parte, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, comentó que, “por accidente”, la discusión en el Consejo sobre América Latina y el Caribe “la tendremos el día en que Cristóbal Colón descubrió América”.
“En todo caso, tenemos que prestar atención a lo que pasa en Latinoamérica, que está pagando un precio muy alto por el coronavirus, que está empezando a ser una gran crisis económica”, subrayó Borrell. EFE

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

A pesar del avance de la comunicación digital, el pueblo elige la calle para expresarse

Los Ángeles Lakers vencen a Miami Heat en el sexto juego de las finales de la NBA

“Por la actitud de algunos países”: AMLO analiza pedir a la ONU que Europa devuelva piezas históricos a México

Deja tu comentario

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win