Telesol Noticias
Sin categoría

Ojo, últimos días para aplicar a becas de programas académicos en Suiza

[ad_1]

ginebra suiza
A cyclist passes a Swiss national flag on a bridge in Geneva, Switzerland, on Tuesday, May 14, 2019. While the Swiss city has largely recovered from the end of secrecy at financial institutions, which shrank the number of banks there by a quarter since 2005, it faces  questions about its allure for international businesses and the world’s wealthy. Photographer: Stefan Wermuth/Bloomberg (Stefan Wermuth/)

El lunes 19 de octubre, a las cuatro de la tarde, finaliza el plazo de inscripción para los estudiantes interesados en aplicar a las becas que ofrece el gobierno de Suiza, de la mano del Icetex, para hacer investigaciones, doctorados y posdoctorados en el país helvético. Los seleccionados podrán iniciar sus estudios en septiembre de 2021 en programas que contribuyan al desarrollo económico de Colombia, en temas como agricultura, ingeniería, economía, educación y ciencias, o en otros programas que no existen en la oferta académica colombiana.

Las personas que deseen aplicar deben cumplir con algunos requisitos: haber nacido después del 31 de diciembre de 1985, tener un promedio en las notas universitarias superior a 3.7 sobre 5, al menos un año de experiencia profesional en el área relacionada con los estudios que quieren realizar, excelente dominio del inglés y carta de admisión de la universidad escogida en Suiza; así como una de aceptación del profesor que supervisará el proyecto de investigación que llevarán a cabo.

Los postulantes para las becas de posdoctorado deben presentar el diploma del doctorado y haberlo obtenido después del 31 de diciembre de 2017 y antes del 31 de julio de 2021; además, debe ser reconocido por la institución educativa a la que aplicarán.

Los estudiantes que sean seleccionados en programas de investigación y doctorado recibirán una mensualidad de 1.920 francos suizos (aproximadamente 8 millones de pesos); para las personas que vayan a hacer posdoctorados será de 3.500 francos suizos (unos 14′700.000 pesos).

Otros de los beneficios que otorga la beca son un desembolso de 300 francos suizos (1′200.000 pesos aproximadamente), que se otorgará solo una vez, para gastos de alojamiento; tiquete de regreso a Colombia cuando finalicen los estudios, si la estadía no supera los seis meses, y un seguro de salud pagado por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE).

Los interesados no podrán aplicar a más de un programa y los colombianos que residan en Suiza no serán considerados, tampoco las personas que ya hayan recibido un apoyo similar de parte del gobierno del país europeo. En la mayoría de los casos, el beneficio incluye la exención del 100% de la matrícula, pero hay universidades en las que los becarios deben hacerse cargo de un porcentaje; depende de las políticas de la institución educativa en cuestión.

Para más detalles sobre los requisitos, beneficios y documentos que hay que presentar en la postulación, los estudiantes pueden visitar el portal web del Icetex y buscar la convocatoria del programa de Estudios de Investigación, Doctorado y Posdoctorado en Suiza.

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Ricciardo consigue podio y podrá elegir tatuaje de su jefe

Vuelve LaLiga con el primer ‘súper sábado’ del curso

Cambio de último momento en la Fórmula 1: Nicolas Hulkenberg correrá para Racing Point en el Gran Premio de Eiffel

Deja tu comentario

Please enter an Access Token